Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP anuncia que construirá 300 viviendas en alquiler para jóvenes

José Antonio Nieto, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Nieto presenta su programa Córdoba más solidaria e incluye sus futuras políticas de mayores, mujeres, servicios sociales y juventud

“Una de nuestras prioridades es prestar una atención personalizada a aquellos sectores de la sociedad que más lo necesitan”. El candidato del PP a la Alcaldía, José Antonio Nieto, presentó anoche el programa Córdoba más solidaria, en el que definió sus políticas de “protección y apoyo a los mayores, las mujeres, los discapacitados, los niños o los jóvenes con una atención cercana y eficaz para la defensa de sus derechos y para garantizarles un futuro mejor”, dijo. En el programa existía un apartado con capítulos para vivienda.

Así, Nieto avanzó que una de sus medidas será facilitar a los jóvenes una vivienda. Así, anunció que el Ayuntamiento que presida construirá 300 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra. También que dispondrá de un fondo de cinco millones de euros para la rehabilitación de al menos 5.000 viviendas durante el próximo mandato.

También expresó que “defenderemos el derecho a una vivienda digna y para ello, instaremos a la Junta de Andalucía, a la urgente construcción de, al menos, 100 viviendas para la integración social en Córdoba destinadas a unidades familiares en situación o en riesgo de exclusión social”. Por otra parte, informó de que “ampliaremos durante el mandato nuestro programa Córdoba Vivienda hasta 3.000 viviendas”.

En materia de servicios sociales, Nieto anunció que modernizará los centros que prestan estos servicios en la ciudad, creará la figura del agente mediador para la integración y un programa para participar en causas solidarias.

En materia de discapacidad, ha propuesto la creación de observadores urbanos que informen sobre los problemas de accesibilidad. En cuanto a la política de mayores, Nieto anunció la creación de un servicio de respiro familiar.

En política de familia e infancia, Nieto anunció exenciones fiscales para familias numerosas y un programa específico de atención a la infancia y a la adolescencia bajo el lema “Un niño, un tesoro” dotándolo de un presupuesto de un millón y medio de euros al año.

Para políticas de mujer, además de un observatorio el regidor planteó reivindicar el papel de la mujer en la historia de Córdoba garantizando su presencia en el paisaje urbano a través de esculturas o monumentos, “un entorno en el que hasta ahora no han tenido cabida”.

Etiquetas
stats