Pozoblanco se apunta al 'ecocomercio'

Presentación de las campañas de Epremasa.
La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa) pondrá en marcha una campaña de comunicación en el municipio para la recogida de cartonaje comercial

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa) pondrá en marcha dos campañas de comunicación para promover la recogida selectiva y otra de cartonaje comercial en Pozoblanco.

En relación a esta última, que se denomina Campaña Ecocomercio, Epremasa quiere concienciar e inculcar entre los comerciantes “el buen hábito de depositar los cartones en los puntos habilitados para este fin”, ha explicado la presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo. “Este servicio es gratuito y la adhesión de los comercios es voluntaria. Los comerciantes deben tener en cuenta que si no se adhieren a él, deberán depositar los cartones en el punto limpio o los contenedores azules, pero nunca pueden abandonarlos en la vía pública”, ha apuntado Pozuelo.

En cuanto a la campaña de recogida selectiva de basura, Pozuelo ha explicado que lo que se pretende es “dar a conocer el correcto uso de los contenedores y sensibilizar a los vecinos de esta localidad de que reciclen utilizando los contenedores de manera adecuada”. Así, se van a repartir folletos en los que se explica que el contenedor amarillo es donde se deben depositar los envases ligeros, el azul es para los envases de cartón y papel, el verde para vidrio y un cuarto contenedor para residuos orgánicos.

El municipio dispone de un Punto Limpio, situado en la carretera a Villaharta, donde se deben depositar los productos de desecho de origen domiciliario que no tienen canalización en la recogida diaria o domiciliaria. La también delegada de Medio Ambiente ha afirmado que con esta instalación se consigue “un ahorro energético y de materias primas”, además de reducir “el volumen de residuos que es necesario tratar y eliminar, y evitar el vertido incontrolado de los residuos voluminosos”.

Etiquetas
stats