Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Pozoblanco se apunta al 'ecocomercio'

Presentación de las campañas de Epremasa.

Redacción Cordópolis

0

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa) pondrá en marcha una campaña de comunicación en el municipio para la recogida de cartonaje comercial

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa) pondrá en marcha dos campañas de comunicación para promover la recogida selectiva y otra de cartonaje comercial en Pozoblanco.

En relación a esta última, que se denomina Campaña Ecocomercio, Epremasa quiere concienciar e inculcar entre los comerciantes “el buen hábito de depositar los cartones en los puntos habilitados para este fin”, ha explicado la presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo. “Este servicio es gratuito y la adhesión de los comercios es voluntaria. Los comerciantes deben tener en cuenta que si no se adhieren a él, deberán depositar los cartones en el punto limpio o los contenedores azules, pero nunca pueden abandonarlos en la vía pública”, ha apuntado Pozuelo.

En cuanto a la campaña de recogida selectiva de basura, Pozuelo ha explicado que lo que se pretende es “dar a conocer el correcto uso de los contenedores y sensibilizar a los vecinos de esta localidad de que reciclen utilizando los contenedores de manera adecuada”. Así, se van a repartir folletos en los que se explica que el contenedor amarillo es donde se deben depositar los envases ligeros, el azul es para los envases de cartón y papel, el verde para vidrio y un cuarto contenedor para residuos orgánicos.

El municipio dispone de un Punto Limpio, situado en la carretera a Villaharta, donde se deben depositar los productos de desecho de origen domiciliario que no tienen canalización en la recogida diaria o domiciliaria. La también delegada de Medio Ambiente ha afirmado que con esta instalación se consigue “un ahorro energético y de materias primas”, además de reducir “el volumen de residuos que es necesario tratar y eliminar, y evitar el vertido incontrolado de los residuos voluminosos”.

Etiquetas
stats