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Sin portabilidad, sin teléfono, sin Internet y sin teleasistencia

Actividad con mayores realizada por voluntarios de Cruz Roja, que gestiona la teleasistencia | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

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Los familiares de una anciana de Hinojosa del Duque denuncian a Vodafone en la delegación de Comercio de la Junta tras más de dos meses de un cambio de operador de telefonía que la ha dejado incomunicada

Incomunicada por una portabilidad que, después de dos meses, sigue sin concretarse. Ésta es la situación que están viviendo los familiares de una anciana de 88 años, residente en la localidad de Hinojosa del Duque que, tras múltiples reclamaciones, han decidido denunciar los hechos ante la delegación territorial de Comercio de la Junta de Andalucía.

En esta denuncia, a la que ha tenido acceso este medio, se indica que, más allá de las molestias e inconvenientes que les está causando esta situación, la negligente gestión de la compañía Vodafone, ha provocado que esta mujer se quede totalmente incomunicada y no pueda hacer uso de los servicios de teleasistencia que, dada su avanzada edad, tiene contratados con Cruz Roja, con todo el riesgo que ello supone, dado su edad, 88 años, así como su situación personal: fue operada de la cadera a comienzos de año y necesita más que nunca este servicio.

La historia de esta mujer no difiere mucho de las reclamaciones que, a diario, se presentan en las diferentes oficinas de consumo; las consecuencias, sin embargo, tanto para la familia como para la perjudicada son mucho más graves y, lo que es peor, sin aparente solución a la vista, dado que tras más de sesenta días, todo sigue igual, según denuncian sus familiares.

La odisea telefónica comenzó  en los primeros días del mes de diciembre del pasado año. Se inicia una portabilidad que, dadas las fechas, les indican que se concretará en un plazo de unos veinte días. Un mes después la sorpresa llega cuando esta mujer comprueba que se ha quedado sin línea telefónica en su vivienda, en la que convive con su nieto. Comienza entonces el cruce de llamadas, siete en quince días, el manténgase a la espera, los fax, los estamos trabajando en ello, las promesas de compensación por las molestias  o el no menos usual: le enviamos un técnico para que revise la instalación y le cambie el router... (hecho que se concreta, aunque sin resultado alguno a finales de enero, como consta en la denuncia).

Mientras tanto, otro clásico: las compañías con las que esta mujer tenía contratados anteriormente los servicios de telefonía e Internet siguen remitiéndole facturas. Esto es, ni la portabilidad iniciada en los primeros días de diciembre se ha concretado, ni hay línea, ni Internet, ni teleasistencia, pero sí hay facturas que llegan puntualmente a su cita a la cuenta corriente de la afectada y que también han sido aportadas en la denuncia presentada esta semana ante la delegación de la Junta.

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