Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La Policía detiene a tres ladrones gracias al 'Whatsapp'

.

Redacción Cordópolis

0

La dueña del 'smartphone' robado colaboró con los agentes comunicándoles en tiempo real los emplazamientos concretos de los delincuentes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes autores de varios robos gracias a una aplicación de localización y rastreo de un smartphone. La dueña del terminal sustraído colaboró con los agentes en la ubicación de los delincuentes facilitando en tiempo real, a través de la aplicación WhatsApp, el itinerario que los ladrones iban realizando. Así los policías fueron siguiendo los pasos de los delincuentes desde Málaga, donde se cometieron los robos, hasta Córdoba, donde fueron finalmente detenidos gracias a los datos aportados por la app y comunicados por la víctima a la Policía.

La Policía Nacional ha recomendado en varias ocasiones la instalación de aplicaciones y programas gratuitos muy sencillos de configurar, que permiten la recuperación de móviles de alta gama o tabletas o el borrado de su contenido. Una de estas apps ha sido en esta ocasión de gran utilidad para localizar y detener a los autores de estos robos.

La investigación comenzó a raíz de varias denuncias por robos en el interior de distintos vehículos en la provincia de Málaga. Uno de los efectos sustraídos en uno de los asaltos fue un smarthphone, el cual tenía instalado un programa de localización, ubicación y posicionamiento en tiempo real del terminal. Gracias a esta app, la víctima del móvil sustraído conocía a través de su ordenador personal la ubicación exacta de los delincuentes y los pasos que iban dando. Estos se iban desplazando en vehículo por la autovía A-92, abandonado finalmente el coche en un descampado de un polígono industrial de Fuente de Piedra (Málaga).

La comunicación continua y fluida a través de la aplicación WhatsApp de la perjudicada con la Policía Nacional permitió que los agentes tuvieran conocimiento de todos y cada uno de los pasos que los delincuentes iban dando, además de los lugares por donde se iban desplazando.

Así, después de distintas gestiones, los investigadores lograron localizar y detener a los tres presuntos autores de tres delitos de robos con fuerza en Córdoba, donde se encontraban ya en disposición de cometer nuevos hechos delictivos.

La investigación, que continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Oeste de Málaga, Comisaría de Antequera (Málaga), Comisaría del Distrito Oeste de Córdoba y Comisaría del Distrito Este de Córdoba.

Etiquetas
stats