El Pleno de la Diputación aprueba adendas a varios convenios con distintos organismos

Pleno de la Diputación.

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado este miércoles, en su sesión ordinaria de noviembre, por unanimidad de todos los grupos políticos (PSOE, IU, PP, Ganemos y Cs), varias adendas a convenios de colaboración ya suscritos por la institución provincial con diferentes organismos, así como modificaciones de proyectos y del presupuesto 2018.

Al respecto y en declaraciones a los periodistas, la portavoz del grupo provincial del PSOE, Ana Carrillo, ha subrayado la aprobación de una tercera adenda al convenio entre la Diputación y la entidad pública Red.es para el desarrollo del proyecto Municipios cordobeses inteligentes y sostenibles.

En este sentido, la portavoz socialista ha recordado que “resultamos beneficiarios de este programa con un presupuesto de 4,8 millones de euros, el 69% aportado por Red.es y el 31% por la Diputación, pero se demoraron los pliegos y se amplió el plazo hasta el 31 de diciembre de 2023”. Carrillo ha destacado, además, que “nosotros estamos cumpliendo con los plazos y el proyecto está en licitación”.

Por otro lado, la también delegada de Desarrollo Económico se ha referido a la adenda al convenio firmado entre la institución y la Fundación Arquitectura Contemporánea.

Según Carrillo, “se firmó un protocolo general para poner en valor y difundir el patrimonio de la provincia. En diciembre de 2017 se firmó el convenio por un año y ahora se ha acordado una prórroga de seis meses para que los ayuntamientos puedan aportar su patrimonio”.

Por su parte, el portavoz del grupo provincial de Izquierda Unida, Francisco Ángel Sánchez, ha valorado la aprobación de la modificación del protocolo de colaboración entre la Diputación y el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) “para la explotación y gestión de la piscina cubierta de la avenida del Mediterráneo con el fin de que empiece a funcionar cuanto antes”.

De igual modo, Sánchez ha señalado que se da luz verde a la adenda al acuerdo de aportación entre la institución provincial y la Dirección General de la Guardia Civil para “destinar más de 90.000 euros a actuaciones básicas en los acuartelamientos de seis municipios”.

Por último, el portavoz de IU se ha referido a la aprobación sin votos en contra de una modificación de presupuesto por crédito extraordinario del Instituto Provincial de Bienestar Social de alrededor de 100.000 euros para “firmar convenios con asociaciones y colectivos de la provincia con los que venimos colaborando”.

El portavoz del grupo provincial de Izquierda Unida, Francisco Ángel Sánchez, ha aprovechado la ocasión para felicitar a La Guijarrosa y Fuente Carreteros “por la constitución de la primera comisión gestora para empezar a funcionar como municipios independientes”.

Por último, el Pleno ha aprobado por unanimidad una proposición relativa a la promoción de ayudas sociales para afectados de iDental en la provincia con bajos ingresos y otra relativa a la instalación de contenedores accesibles de recogida de residuos.

Etiquetas
stats