Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Pierde las llaves en casa de un amigo y éste desvalija su casa en vacaciones

Llaves de viviendas.

Manuel J. Albert

0

La Policía Nacional de Lucena ha detenido a dos personas acusadas de entrar a robar este verano en una vivienda del municipio. Según fuentes cercanas al caso, el hijo de los dueños de la vivienda declaró a los agentes que un mes antes había perdido las llaves en el domicilio de uno de los detenidos. Éste siempre negó tenerlas.

Los dos detenidos se acogieron a su derecho a no declarar ante los investigadores. Pero las fuentes constatan que hay una serie de pruebas en su contra. En especial el registro de cámaras de seguridad de distintas dependencias sitas en las inmediaciones del domicilio.

En las imágenes, señalan las fuentes, se aprecia cómo dos personas acceden al domicilio camufladas por capuchas y ropas de abrigo -en pleno verano- desapareciendo en el interior de la vivienda durante una hora. Una de ellas presenta una marcada cojera idéntica a la de uno de los detenidos. La cerradura de la casa tampoco fue forzada.

Varios testigos han identificado sin género de dudas a los dos individuos que aparecen en los vídeos. Asimismo, los agentes encontraron parte del material supuestamente robado en tiendas de compraventa de oro del pueblo.

Etiquetas
stats