Piden nueve años por la agresión sexual de un hombre mayor a una niña

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO
El hombre aprovechó la amistad y confianza que tenía con los padres para llevarse a la pequeña y abusar de ella

La Fiscalía pide nueve años de cárcel a un hombre mayor que abusó sexualmente de una niña. Los hechos se produjeron en un pueblo de la provincia durante 2011. Un año antes, los padres de la menor abrieron un bar al que el hoy acusado solía ir con frecuencia, por lo que terminó entablando amistad con los dueños.

“Valiéndose de esta relación y de la confianza que inspiraba a los padres, el acusado llevó en varias ocasiones a la menor a lo largo de los meses anteriores al 12 de octubre de 2011 a un taller próximo” y en soledad procedía a abusar de la niña, relatan las conclusiones provisionales del Ministerio Público.

El 12 de octubre fue un día distinto. A diferencia de las ocasiones anteriores, el acusado no llevó a la niña al taller, sino que la llevó a una finca que se encontraba a unos tres kilómetros con la excusa de enseñarle “una yegua que había adquirido para sus nietos”.

Mientras una de las nietas montaba al animal, “el acusado, con el pretexto de enseñarle unos cerditos”, llevó a la niña a un recinto cerrado donde repitió los abusos: besos en la boca y toqueteos en las partes íntimas de la niña. “En todos los casos, el acusado le decía a la menor que no contase nada de lo que habían hecho, pues era un secreto entre los dos”, señala el fiscal.

El juzgado ha dictado orden de alejamiento del acusado que no puede acercarse a la menor a menos de 300 metros ni comunicar con ella por cualquier medio. El Ministerio Público pide nueve años de cárcel y la prohibición de acercarse a la menor a una distancia mínima de 500 metros durante diez años.

Etiquetas
stats