Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 18 meses al dueño de una gestoría por estafar casi 3.000 euros en una hipoteca

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La Fiscalía pide 18 meses de cárcel al gerente de una entidad gestora al que acusa de estafar 2.820,37 euros a una mujer que contrató sus servicios para liquidar su participación en una hipoteca que compartía con su ya expareja.

En junio de 2012, señala el escrito de calificación, el acusado redactó una nota de encargo del trabajo por un importe de 236,27 euros. Y en septiembre de ese año volvió a redactar otra por valor de 447,21. Asimismo, advirtió a la perjudicada de que tendrían que ir por la vía judicial para seguir adelante con el procedimiento.

Posteriormente, en marzo de 2013, el acusado envió a la mujer un mail incluyendo la documentación necesaria para formular un pleito e indicó que el importe para la abogada ascendería a 1.285,70 euros, más 246,19 para el procurador y 605 de tasas.

Todas estas cantidades fueron abonadas por la perjudicada, si bien luego comprobó que no se había presentado demanda alguna y que tampoco se habían realizado gestiones bancarias de ningún tipo.

Etiquetas
stats