El perro que aúlla y te lame la mano
Marc Ribot Ceramic dog
Marc Ribot: guitarra
Shahzad Ismaily: bajo, guitarra, percusión, secuencias
Ches Smith: batería, percusión
Ribot es un músico tan arriesgado como para aparecer en los créditos de artistas tan diversos como Elvis Costello, Tom Waits –al que le presta un sello imborrable con sus guitarras fronterizas entre el country, el blues y aire latino-, Caetano Veloso o el mejor Andrés Calamaro.
Ahora Ribot, por fin, tiene una banda de rock, según sus propias declaraciones. Ahora, ese “ceramic dog” anda suelto. Junto a él, aúllan el fantástico batería Ches Smith y el guitarrista, bajista y teclista, Shahzad Ismaily. Dos cómplices para que Ribot deconstruya clásicos del jazz como “Take five”, lo mezcle con una pieza de “The Byrds” o deje rienda suelta a su “Master of the Internet”.
Es un guitarrista excelso, capaz de arpegiar con su vieja y cascada Fender Stratocaster –no cambia de guitarra en ningún momento- con aires orientalistas o transformar su “ceramic dog” en una banda grounge de mucho peso.
El perro de cerámica aúlla a veces como un coyote, también es capaz de lamerte aguantando una nota hasta el infinito. Mucha música, hasta en los silencios, ayer en el Gran Teatro.
0