Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los padres del colegio San Fernando protestan por el frío que pasan sus hijos en el centro

Padres de alumnos del Colegio San Fernando protestan en la puerta del Ayuntamiento | FRAN UREÑA

Redacción Cordópolis

0

Padres y madres de alumnos del CEIP San Fernando de Córdoba se han manifestado este martes ante el Ayuntamiento de Córdoba para protestar por el frío que soportan sus hijos -y los docentes- de este centro educativo, donde hay aparatos nuevos de climatización que no se pueden poner en marcha por la falta de una instalación eléctrica que soporte su potencia, mientras la pandemia obliga a mantener las ventanas abiertas para garantizar una adecuada ventilación.

Las obras ejecutadas en el colegio han cambiado las ventanas por otras más herméticas, pero ahora con el Covid deben permanecer abiertas. Y también se van a instalar nuevas máquinas de climatización, pero lo que no se ha cambiado es la antigua instalación eléctrica para que soporte la potencia de estas. De hecho, esto ha ocurrido en la mayoría de los colegios donde el Ayuntamiento ha cambiado los aparatos de climatización y tiene aún pendiente cambiar la instalación eléctrica, algo que el Consistorio no asegura que se pueda hacer antes de que acabe el curso.

Los padres protestaron ante el Ayuntamiento con pancartas y mantas ante lo que consideran una situación tercermundista que padecen sus hijos al tener que asistir a clase con estas bajas temperaturas.

Etiquetas
stats