Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pacma necesita 800 firmas en Córdoba para poder presentarse a las elecciones

Recogida de firmas en Las Tendillas del Pacma.

Redacción Cordópolis

0

El Partido Animalista Pacma está obligado a recoger un total de 50.000 firmas en toda España -800 de ellas en la provincia de Córdoba- para poder presentarse a las próximas elecciones generales. La Junta Electoral Central (JEC) exige que las formaciones que quieran presentarse a las elecciones y no tengan representación en las cortes reúnan las firmas del 0,1% del censo de cada provincia.

Pacma califica de “injusta” la Ley Electoral, “obligando a nuestro partido, que obtuvo 286.702 votos en las pasadas elecciones generales” a recoger estas firmas. El partido animalista señala que ésta es “una cantidad de votos similar a la del PNV”. “Partidos como EH Bildu o Coalición Canaria no tienen que hacerlo”, critican.

Desde Pacma están convencidos de que los próximos comicios electorales de abril y mayo “marcarán un antes y un después en la historia del movimiento animalista en España”. “Por primera vez los animales tendrán representación en nuestras instituciones. ¡Pero no nos lo ponen nada fácil! La injusta Ley Electoral nos obliga recoger primero 50.000 firmas físicas para poder presentarnos”, apuntan. Ya han iniciado la recogida de firmas.

Etiquetas
stats