Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra ocupación de vivienda en los juzgados

Mercedes, en la puerta de los juzgados, apoyada por Stop Desahucios.

Manuel J. Albert

0

Una mujer de 30 años se enfrenta al desalojo de una casa, propiedad del Banco Popular, que ocupa desde hace un año

La plataforma Stop Desahucios se ha concentrado esta mañana frente a los juzgados de Córdoba para apoyar a una mujer de 30 años que se enfrenta al desalojo de su vivienda. Mercedes Torreras ocupa desde hace un año esa casa, propiedad del Banco Popular. La Fiscalía, afirma Stop Desahucios, pide para la mujer el desahucio inmediato y el pago de una multa.

Mercedes ha explicado este martes que la casa, ubicada en el Campo de la Verdad, se encontraba “destrozada por dentro, peor que una chabola”. La mujer afirma que ha podido arreglarla y hacerla habitable y que incluso ha podido pagar la luz y el agua. Mercedes no tiene trabajo pero logra algunos ingresos limpiando por horas.

La mujer sabía que la vivienda pertenecía a un banco porque los anteriores inquilinos fueron desahuciados al no poder pagar. “Yo llevaba casi dos años en la calle después de haber tenido problemas familiares y de haber perdido la custodia de mis dos hijos; así que decidí meterme allí a vivir”, cuenta. Mercedes afirma que los siete primeros meses transcurrieron con normalidad pero que luego el banco le interpuso una denuncia.

Asesorada por los abogados de Stop Desahucios y representada por uno de oficio, la mujer ha acudido esta mañana a los juzgados. Los representantes legales del banco también. “Ellos me han ofrecido dos viviendas con alquiler social, pero en una ya está viviendo una compañera y la otra está fuera de la ciudad y yo no tengo vehículo”, prosigue.

Etiquetas
stats