Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Ochenta chalecos antibalas más para la Policía Local

Agentes de la Policía Local de Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El Ayuntamiento licitará un nuevo concurso ante la demanda de las protecciones por parte de los agentes | Los 198 equipos de protección contratados en abril llegarán la próxima semana a la Jefatura

Nuevo concurso público para dotar a la Policía Local de chalecos antibalas. El Ayuntamiento de Córdoba volverá a licitar un nuevo pliego para ampliar hasta un número de ochenta los equipos de protección, según confirmaron a este medio fuentes del Área de Seguridad, que especificaron que la decisión se ha tomado ante la demanda de los agentes que en estos días han ido solicitando las prendas vinculadas al contrato firmado en abril y que preveía la compra de 198 chalecos antibalas que se han quedado cortos.

De esta manera, no queda más remedio que convocar un nuevo concurso público en el que se atenderán las demandas de los efectivos de la Policía Local. En lo que se refiere al primer contrato, las fuentes consultadas indicaron que es muy probable que éstas lleguen a Córdoba a lo largo de la próxima semana y se puedan estrenar en Feria, dado que el contrato se firmó el pasado día 9 de abril y en él se establecía un plazo máximo de 45 días para la entrega de los equipos.

La licitación de estos chalecos ha estado cargada de polémica y problemas administrativos, ya que se inició en la etapa del PP, pero justo antes de las elecciones municipales que acabaron por cambiar al gobierno municipal. Tras esto, se retomó el expediente en el mes de octubre, pero todo acabó saliendo mal porque el gasto estaba vinculado a una modificación de crédito que no podía ampliarse al año siguiente, cuando debía firmarse el contrato. Esto dejó a los agentes compuestos y sin chalecos durante más de cuatro meses, tiempo en el que el Consistorio localizó fondos y pudo habilitar una partida para un contrato que ya tenía adjudicado y que, sin embargo, se redujo por el lío administrativo. El nuevo contrato, que verá la luz en las próximas fechas, trata de compensar esta reducción de fondos y de chalecos.

Etiquetas
stats