Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La obra del Centro de Convenciones está casi parada

Dos obreros, en la obra del Centro de Convenciones | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La obra de construcción del Centro de Exposiciones, Convenciones y Ferias en el Parque Joyero está casi parada. En rueda de prensa, el concejal de Presidencia, Emilio Aumente, reconocía este viernes que el Ayuntamiento no da por parada la obra pero sí que los trabajos siguen “con muy poco personal”. Es decir, oficialmente no está parada pero sobre el papel la obra no avanza.

La empresa adjudicataria de los trabajos es UCOOP y ha ralentizado los trabajos después de que el Ayuntamiento rechazara su propuesta de hacer un modificado al proyecto inicial de casi un millón de euros. UCOOP entiende que necesita más dinero para concluir unos trabajos que están al 53% de ejecución. En principio, el plazo para que concluyeran expira el próximo 21 de noviembre. Con tan pocos trabajadores y el ritmo de ejecución actual el Ayuntamiento asume que es “casi imposible” que la obra se entregue en plazo.

Aumente señaló que la próxima semana tiene prevista una reunión con el presidente del Parque Joyero y otra con el responsable de la constructora UCOOP. El objetivo es desbloquear la situación. El grueso del dinero que pide la constructora es para instalar en otro lugar los aparatos de climatización. Aumente entiende que el lugar previsto es el adecuado, donde estaban los del anterior pabellón de Cajasur en el Parque Joyero. “Luego discutiremos sobre su titularidad”, expuso.

El Ayuntamiento, no obstante, sí que está dispuesto a hacer un modificado de las obras en el proyecto, pero valorado en 230.000 euros, y no en casi el millón de euros que reclama la constructora. El equipo de gobierno está de acuerdo con que algunas partes del proyecto no estaban bien diseñadas y que por tanto hace falta más dinero.

En cuanto a las críticas del PP, Aumente dijo que “no voy a entrar, porque sería malo, por como se adjudicó la obra y la cesión que Cajasur hizo. No voy a entrar porque creo que es malo, pero que no hurguen en la herida porque la situación es bastante mala”, advirtió.

Por otra parte, adelantó que el Ayuntamiento tiene previsto cumplir “el acuerdo plenario” por el que la explotación del Centro de Convenciones tiene que ser “pública”. De esta manera, el Ayuntamiento se ahorró el abono del IVA que le correspondería por la obra.

Etiquetas
stats