Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El obispo responde a la sentencia del cura pedófilo: “La noticia hoy es el Corpus. Y punto”

El obispo de Córdoba bendice la primera piedra de la nueva sede Solemmcor.

Manuel J. Albert

0

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, no ha querido responder a las preguntas sobre el cura condenado ayer a cinco años por abusos sexuales a una menor en Villanueva del Duque. “Lo de Cáritas es lo más importante hoy y no hay más. Porque el Corpus es pasado mañana. El Corpus es lo más importante. Hay cosas que nos pueden distraer pero hoy toca el Corpus y Cáritas. Y punto ”, ha dicho, visiblemente molesto, en el acto de colocación de la primera piedra de una nueva nave de la empresa de Cáritas para la inserción laboral, Solemccor.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba condenó este jueves cinco años y un día de cárcel al cura de Villanueva del Duque, Ignacio M. V., por un delito de abuso sexual a una monaguilla del municipio, según han confirmado fuentes judiciales. La defensa del sacerdote ya ha anunciado que va a recurrir el fallo. El párroco, que ya estuvo en prisión por delitos anteriores, sigue ejerciendo en el municipio de Espiel.

El obispado hizo público un comunicado en el que no anunció que vaya a apartar al cura de su actual destino. En su escrito, el obispado afirma que desde el momento en que se tuvo noticia oficial de que este sacerdote había sido denunciado por presuntos abusos sexuales a una menor, la institución “ha colaborado con la justicia civil y está dispuesto a seguir haciéndolo, respetando la decisión de los tribunales y acatando la sentencia, cuando ésta sea firme”.

IU LO VE INACEPTABLE

Elena Cortés, parlamentaria autonómica por Córdoba y portavoz adjunta de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía, ha declarado que “desde Izquierda Unida consideramos inaceptable que una persona que ha sido condenada por abusos sexuales una menor no sea apartada de manera inmediata del ejercicio del sacerdocio y continúe con sus labores como si nada hubiera pasado”. “Por lo tanto”, señala Cortés, “exigimos a la Conferencia Episcopal que lo retire inmediatamente de su ejercicio sacerdotal, independientemente de su derecho a la defensa y a los recursos que quiera ejercitar ante la justicia”.

Etiquetas
stats