Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevos inversores se fijan en la parcela del hospital Averroes para otro proyecto sanitario

Parcela del Hospital Averroes | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El proyecto del hospital privado Averroes está enterrado. Pero la idea de impulsar un proyecto sanitario en esa misma parcela de El Tablero -en la que se iba a construir el difunto proyecto Averroes- sigue viva. Coincidiendo con el acatamiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que obliga a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) a anular la concesión de suelo para el proyecto Averroes, fuentes de la Gerencia confirman que grupos inversores se han interesado por ese espacio de casi 6.500 metros cuadrados, situado entre las calles Victoria Kent, Dolores Ibárruri y María Montesori.

La sentencia del TSJA de 5 de mayo de 2016 anulaba el acuerdo del Consejo Rector de la GMU del 31 de enero de 2013 que permitió iniciar el procedimiento de concesión del uso de la parcela a los inversores del hospital Averroes. Pero aquella cesión fue recurrida por la Junta de Andalucía, que entendía que los terrenos eran de dominio público y no patrimonial, como el Ayuntamiento los consideró en su momento.

Tras la sentencia del TSJA, la GMU ofreció al grupo inversor la posibilidad de retomar el proyecto adaptándose al nuevo procedimiento como concesión de terrenos de dominio público. Pero al no haberse obtenido respuesta por parte de Averroes la GMU ha decidido llevar al próximo Consejo del miércoles la extinción definitiva de la concesión.

No obstante, fuentes de Urbanismo subrayan que el Ayuntamiento de Córdoba está abierto al estudio de nuevas iniciativas de infraestructuras sanitarias privadas, de las que ya se tiene conocimiento y de las que solo se está a la espera de que sean formalizadas.

De materializarse este nuevo interés por aprovechar la misma parcela, el hipotético nuevo centro sanitario privado competiría con uno que ya empieza a ser una realidad: el hospital Quirón -al que se unieron los inversores de Averroes- y que ya se construye en la avenida del Aeropuerto. Este proyecto incluye un edificio de seis plantas (un sótano, planta baja y cuatro en superficie) distribuidas en 18.318 metros cuadrados. El nuevo centro albergará un área de consultas externas para especialidades como traumatología, cardiología, ginecología o pediatría, entre otras, así como una zona de hospitalización, un área quirúrgica, paritorios y urgencias.

Acciona Construcción y Avintia Construcción aportarán toda su experiencia en construcción y gestión de infraestructuras sanitarias para conseguir los máximos estándares de seguridad y calidad que les sitúan a la vanguardia del sector.

Etiquetas
stats