Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'El nuevo capital árabe' o cómo se están sofisticando los petrodólares

.

Redacción Cordópolis

0

Casa Árabe de Córdoba acoge la presentación del estudio 'El nuevo capital árabe: principales actores y oportunidades para empresas españoles'

Casa árabe presentó ayer los resultados del estudio El nuevo capital árabe: principales actores y oportunidades para empresas españolas, realizado por Jacinto Soler, con el objetivo de que las firmas locales puedan expandirse por el mundo árabe. Este libro está financiado y editado por Casa Árabe, y fue presentado por el director general de Casa Árabe, Eduardo López Busquets; el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; el director del ICEX/Invest in Spain, José Carlos García de Quevedo; y Pamela Chikhani, directora de Soluciones Financieras, Zawya – A Thomson Reuters Business, agencia de noticias de negocios, con sede en Dubái y en cuya base de datos se ha fundamentado el estudio.

De los 15 mayores fondos soberanos del mundo, seis son árabes, y las expectativas de crecimiento de los ingresos del petróleo pronostican que los flujos de capital árabe seguirán aumentando en los próximos años e invirtiendo allí donde surjan oportunidades.

En las últimas dos décadas el llamado “nuevo capital árabe” se ha sofisticado, especializado y profesionalizado y busca oportunidades atractivas en sectores como el inmobiliario de primera calidad, el sector del lujo, el financiero y las infraestructuras. El capital árabe también apuesta por sectores de innovación y alto nivel tecnológico como las energías renovables o la robótica, para captar el know how de empresas extranjeras.

En este contexto, las empresas españolas tienen grandes oportunidades, tanto por la calidad de su oferta y por estar en primera línea mundial en muchos sectores (ingeniería, construcción o energía), como por su capacidad para crear empresas conjuntas en los países árabes. Este último factor fue destacado durante el encuentro, ya que el capital árabe, por la propia cultura arabo-islámica de la que surge, busca involucrarse y coparticipar en los proyectos y se interesa por socios de referencia con contactos internacionales y experiencia en joint-ventures.

Etiquetas
stats