Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Noor, de Paco Morales, ya está en el 'New York Times'

Manuel J. Albert

0

El periódico de referencia internacional recoge una reseña sobre la recuperación de la historia gastronómica que hace el restaurante de Córdoba |

Una de las apuestas gastronómicas más importantes de los últimos años, el restaurante cordobés Noor, del chef Paco Morales, ya aparece en el New York Times, uno de los periódicos de referencia internacionales.

La reseña se titula En España, reviviendo platos que desaparecieron en 1236. “Antes, en Córdoba, podías ver, oír e incluso oler nuestra historia, pero no podías saborearla”, cuenta Morales en el diario estadounidense. El periódico recuerda que el cocinero de 35 años ha trabajado bajo las órdenes de Ferrán Adrià y Andoni Luis Aduriz. Una experiencia que le ha llevado a servir en Noor “versiones modernizadas de los delicados y desaparecidos platos” que existían en la gastronomía cordobesa antes de que los musulmanes fuesen expulsados de la ciudad, en 1236.

El New York Times explica a sus lectores que después de tres años de investigación en la gastronomía local, Noor ha dado a luz tres “sabrosos menús” con platos que suponen un viaje de ida y vuelta al pasado de Córdoba y al norte de África.

Etiquetas
stats