Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto: “La Junta usa a los ayuntamientos como banca intermedia”

El alcalde, con la presidenta de la Junta, en una reciente visita institucional. | MADERO CUBERO

Hipólito Fernández

0

El alcalde espera que el gobierno andaluz anticipe el 75% del dinero para el Plan de Empleo Joven, “aunque es un 25% menos de lo que se esperaba”

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha mostrado este martes su confianza en que la Junta de Andalucía anticipe a los ayuntamientos el 75% del dinero para la puesta en marcha de la iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria enmarcada dentro del Plan de Empleo Joven de la Junta, “aunque es un 25% menos de lo que se esperaba”.

Al respecto, José Antonio Nieto, quien ha hecho estas declaraciones momentos antes de inaugurar el encuentro internacional SMOT en la Universidad de Córdoba (UCO), ha recordado que este lunes la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo emitió un comunicado indicando este compromiso, “y yo creo que eso va a ser así”.

“Sin embargo, si no fuera así, el Ayuntamiento no tiene una máquina para hacer dinero”, ha señalado el alcalde, quien ha criticado que la Junta siga “utilizando a los ayuntamientos como banca intermedia”.

En este sentido, ha recordado que el último pago de la Junta al Consistorio correspondiente a la ley de dependencia se hizo en enero, a pesar de que es un “servicio que cada mes cuesta casi un millón de euros”, que está adelantando el Ayuntamiento cordobés desde entonces.

Etiquetas
stats