Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto espera que la nueva comisaría se incluya dentro de los presupuestos de 2017

Nieto en su visita a la exposición que recuerda a las víctimas del terrorismo pertenecientes a la Policía Nacional | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

El Secretario de Estado de Seguridad y exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, espera que la reforma de la comisaría de la Policía Nacional en Campo Madre de Dios se incluyan en las partidas de los Presupuestos Generales del Estado de 2017. Nieto se muestra esperanzado con que la situación de la titularidad de los terrenos se desbloquee.

La reforma de esta infraestructura está bloqueada incluso antes de empezar -y tras años de anuncios- porque, en el último momento, técnicos del Ministerio del Interior se han percatado de que parte de los terrenos pertenecen a una mutua de agentes desde hace décadas.

Interior pidió colaboración municipal para determinar la situación de los terrenos. El Ayuntamiento anunció que abriría una investigación y reiteró su disposición a colaborar con el Gobierno. Pero Nieto ha incidido este viernes en que no tiene noticias del Consistorio. No obstante, el secretario de Estado insiste en que todavía se está “dentro del plazo que se dio de esperar a que en el mes de enero se puedan explorar distintas posibilidades” y desea que finalmente y, “en el menor tiempo posible, se vea hecho realidad el compromiso de tener una comisaría moderna y en plenas condiciones para que la Policía Nacional pueda hacer su trabajo bien en Córdoba”.

Mientras tanto, el Ayuntamiento ha manifestado que está abierto a cualquier solución que garantice la permanencia de esa inversión en los próximos presupuestos generales del Estado y la construcción de una nueva comisaría que dote de unas instalaciones modernas tanto a los funcionarios que prestan su trabajo en las mismas, como a la ciudadanía que tiene que utilizarlas.

Etiquetas
stats