Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto dice que someter su candidatura a los militantes no es incumplir su palabra

José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba, en una imagen de archivo. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El alcalde afirma estar sorprendido de que ningún alcalde antes hiciese su promesa de no volver a presentarse si subía el paro |

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, sigue tratando de desliar la madeja que él mismo enredó. El regidor ha señalado esta mañana que no cree que someter su candidatura al voto de la militancia del PP sea incumplir su palabra. Nieto busca en esta salida poder conciliar su intención de presentarse de nuevo a alcalde en 2015 con su promesa de que no haría tal cosa si en Córdoba había un solo parado más que cuando llegó a la alcaldía en 2011. Tres meses antes de que el Partido Popular cierre su lista de candidatos para las locales de 2015 en Córdoba hay unos 5.900 parados más que cuando llegó Nieto al cargo.

En su discurso público, el alcalde sigue diciendo que todavía hay tiempo y que confía en que las cifras bajen. Pero Nieto no ha tenido más remedio que hacer público su plan B si esto no ocurre, ya que el tiempo se le echa encima. El hecho de someterse al voto de la militancia “no compromete la validez de mi promesa porque de hecho supone refrendar esa promesa”, asegura el regidor. “Yo dije que no me presentaría si había un parado más que cuando llegué a la alcaldía. ¿Pero es a decisión cuándo se toma? ¿Ahora? ¿O en el mes de junio, cuando ya se hayan producido las elecciones?”, se preguntó. “Hay que hacerlo antes de que me presente a las elecciones. ¿Pero acorto cuatro meses o cinco meses para que se puedan cumplir esos datos?”, prosiguió.

Esas cuestiones lanzadas al aire le sirvieron a Nieto para coger impulso y lanzarse al ataque contra sus antecesores en el cargo y contra la presidencia del Gobierno andaluz. “Me sorprende que ningún alcalde o alcaldesa anterior hiciese la misma promesa que he hecho yo. Y me sorprende que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que tiene las competencias en materia de empleo asuma las responsabilidad”, criticó. Y terminó con una serie de quejas: “Me sorprende que nadie quiera asumir la responsabilidad que tenemos para resolver los problemas de los ciudadanos, siendo el primero y más importante, el del paro. Y nadie lo hace. Y todo el mundo habla de quien se comprometió pero no de quienes no se comprometen”.

Etiquetas
stats