Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto: “ En Córdoba hay una fuerza política interesada en que haya un Gamonal”

El alcalde, en una rueda de prensa de hace semanas. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde asegura que el vallado del parque de los 'Teletubbies' lo llevan pidiendo los vecinos desde el año 2003 y que la obra generará 180 puestos de trabajo

“No tengo miedo a un Gamonal. Tengo miedo a los que quieren que haya un Gamonal en cualquier sitio”. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha realizado estas declaraciones en La Mañana en Córdoba de la Cadena Cope, en referencia a la remodelación y vallado del parque Elena Moyano Madre Coraje, más conocido como los Teletubbies.

“Hay una fuerza política en Córdoba interesada en que haya un Gamonal, una revuelta. Me da miedo esa forma de hacer política y de destruir”, insistió el regidor, que criticó esa forma de “ir en contra de un gobierno democráticamente elegido”, en referencia a la presencia de IU en las protestas vecinales de la zona.

El regidor defendió el vallado del parque, que costará unos 400.000 euros, se financiará con fondos del Profea y “creará 180 puestos de trabajo”. Además, aseguró que el proyecto “lo llevan pidiendo los vecinos desde el año 2003”, sobre todo a través de los presupuestos participativos, para evitar que se siga deteriorando.

REY HEREDIA

Preguntado también por la supuesta tibieza municipal a la hora de desalojar el grupo escolar de Rey Heredia, ocupado desde octubre por la Acampada Dignidad, Nieto defendió la actuación del Ayuntamiento al haber puesto el asunto en manos de la justicia. Con una metáfora, el alcalde explicó que si alguien ocupa algo que estaba vacío, como una vivienda, no se puede acometer el desalojo inmediato, sino que lo ordene un juez, al contrario de lo que ocurriría si se ocupase algo habitado o usado.

Etiquetas
stats