Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Multas de 300 euros por la pitada a Rajoy de noviembre

Imagen de la pitada a Rajoy del pasado mes de noviembre. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El sindicato CTA asegura que dos de sus militantes han recibido una sanción por parte de la Subdelegación del Gobierno por el escrache a 500 metros que se le hizo al presidente

Al menos dos sindicalistas de CTA han sido multados con 300 euros de sanción por el escrache a 500 metros de distancia que un grupo de unas 200 personas le realizó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su visita a Córdoba del pasado mes de noviembre para clausurar la Interparlamentaria del PP. El secretario provincial de CTA, Francisco Moro, ha informado que estos dos sindicalistas recibieron la multa la pasada semana. Según consta en las sanciones, la multa interpuesta es por saltarse el cordón policial fijado aquel día. Moro asegura desconocer si hay más manifestantes sancionados.

Según la información publicada aquel día, a 500 metros de distancia del hotel, la Policía había desplazados a las dos centenares de personas que participaban en el autodenominado “escrache” a Rajoy, pero el presidente apenas si llegó a escuchar una protesta que sonaba muy lejana a las puertas del hotel. La Policía Nacional, sin embargo, sí identificó solicitándole la documentación a todos los acudieron a la protesta. De momento, se sabe que la sanción le ha llegado a dos militantes de la CTA.

Etiquetas
stats