Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Multado con 3.000 euros por vender petardos y bengalas en Nochevieja

Cajas de petardos | PIXABAY

Manuel J. Albert

0

Un establecimiento asiático ha sido multado con 3.000 euros por una falta grave al vender material pirotécnicos en la Nochevieja de 2015. Según recoge el Boletín Oficial del Estado, los funcionarios municipales constataron que la tienda dispensó 50 petardos tipo bombetas y una bengala.

Al responsable se le aplicó el riguroso bando del 9 de diciembre de ese año, que endurecía las sanciones por la venta y uso de ese material. Ese año, la multa más alta por venta ilegal de petardos se fijó en 601.012 euros (antes era 30.000). La subida se debió a la nueva normativa estatal, publicada en el BOE de noviembre de 2015.

En el bando, la alcaldesa aseguraba que haría cumplir “taxativamente” la normativa andaluza y estatal sobre la manipulación y venta ilegal de material pirotécnico, e insistía en el mensaje de que, incluso en los lugares autorizados, estaría prohibido el uso de petardos tipo F1 y F2 a menores de 12 y 16 años y de la categoría F3 a menores de 18. Entre los primeros se encuentran artículos como las bombetas o las abejas, mientras en el rango superior todos los denominados trueno.

Etiquetas
stats