Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere por Covid un otorrino de Córdoba

.

Alfonso Alba

0

El otorrino Joaquín Tortosa ha muerto este jueves a causa del coronavirus en la ciudad de Córdoba. El sanitario llevaba ingresado ya varias semanas en el hospital San Juan de Dios de Córdoba, donde tenía consulta, tras haberse contagiado con el Covid 19. Finalmente, ha muerto a las 10:30 de la mañana de este jueves tras no poder superar la enfermedad a la edad de 64 años, según han confirmado a este periódico fuentes sanitarias y ha avanzado Diario Córdoba.

En principio, se desconoce cómo se contagió este otorrino, un profesional sanitario muy querido en el sector cordobés. Tortosa, de hecho, fue tesorero de la Junta Directiva del Colegio de Médicos que estaba presidida por el actual consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Se trata, por tanto, del segundo médico que muere en activo en la provincia de Córdoba a causa de la pandemia. El primero fue Manuel Barragán, médico de familia del centro de salud de Levante Sur.

Este otorrino no era natural de Córdoba, sino de Albacete, aunque llevaba varias décadas de trabajo en la capital cordobesa. También había ejercido en el hospital Reina Sofía de Córdoba.

Etiquetas
stats