Montilla Moriles dedica dos vinos a la Guardia Civil

Detalle de los vinos conmemorativos.

En el año en que se celebra el 175 aniversario de la Guardia Civil, el marco regulador Montilla Moriles ha decidido dedicar dos vinos al instituto armado.

Según ha informado la Guardia Civil, la denominación de origen, tras un proceso de selección consistente en una cata ciega, realizada por expertos catadores, ha elegido a un fino de Pérez Barquero y un dulce Pedro Ximénez de bodegas Gracia, ambos de altísima calidad, que han sido embotellados en una edición limitada en una botella especial diseñada para la ocasión.

El acto de presentación tuvo lugar durante la XXXVI Edición de la Cata del Vino de Montilla-Moriles, que se está celebrando estos días en la capital.

Durante el acto, el teniente coronel Juan Carretero comentó que la botella cuenta con una etiqueta para el cuello o vitola consistente en una tarjeta que en su parte frontal presenta un óleo, titulado El Hornillo, que representa la vigilancia del medio rural por una pareja de la Guardia Civil en uniforme de servicio en la localidad de La Rambla.

Este óleo está inventariado en el Puesto de la Rambla, donado por su autor, el guardia civil Antonio Briega, en situación de retiro como consecuencia de las secuelas del disparo recibido cuando intentaba detener al autor de un delito de violencia de género.

Etiquetas
stats