La mitad de los usuarios no sabe qué tarifa eléctrica tiene contratada
La mitad de los usuarios no sabe qué tarifa eléctrica tiene contratada. Uno de cada cuatro hogares tampoco sabe la potencia eléctrica que tiene su hogar y solo una de cada tres viviendas tiene en cuenta que existen distintos tipos de electricidad a diferentes horas, y adaptan su consumo según el tramo. Por ello, el Ayuntamiento, a través del Área Municipal de Consumo, va a poner en marcha una campaña informativa en toda la ciudad para arrojar luz (valga la redundancia) sobre los derechos de los usuarios.
La campaña consistirá en un buzoneo de un total de 92.000 folletos informativos (llegará a toda la ciudad) en los que se expondrá a los usuarios qué hacer para tener un consumo eléctrico más efectivo, y sobre todo para tratar de organizar medidas para reducir las tarifas que pagan los cordobeses. El objetivo es que se sepa con quién se contrata, qué tipo de comercializadoras hay, las modalidades y las diferentes tarifas.
La campaña arrancará a final de mes y concluirá para el puente de diciembre. También prevé la instalación de stands informativos en diferentes puntos de la ciudad. Se cuenta también con la presencia y colaboración de todas las asociaciones de consumidores.
Además, el objetivo de la campaña persigue acabar con el llamado fraude eléctrico y que “aquellas empresas que actúan fuera del ordenamiento jurídico en la prestación de estos servicios” sepan “que los usuarios ya han sido informados”, provocando así “un obstáculo en posibles actuaciones fraudulentas”. Este servicio ya lo consiguió hace años con un fraude con revisiones del gas, tal y como recordó este miércoles la concejala Alba Doblas.
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