Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mínima anual, la última noche del año: -2,9

.

Manuel J. Albert

0

Las temperaturas de esta madrugada han sido las más frías del año coincidiendo con una nueva alerta amarilla entre las 4.00 y las 9.00

Tal y como estaba previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que había decretado aviso amarillo para la provincia desde 4.00 a las 9.00, la temperatura marcó su mínimo anual a las 07.00 horas de la mañana, con -2,9 grados que se mantuvieron con ligeras variaciones hasta las 8.00 en la que ha sido la madrugada más fría del año. Las temperaturas bajo cero se mantuvieron desde la media noche. Se trata de la segunda mínima anual consecutiva después de que ayer se alcalnzasen los -1,9.

Aunque para frío el que se ha registrado en muchos puntos de la provincia cordobesa que amanecían con intensas heladas que, en algunos casos, se situaban en los primeros puestos de las mínimas en el conjunto andaluz. De esta manera, la estación de Valsequillo se quedó en los -5,5 grados. Mucho frío también en Hinojosa del Duque con -4,9; en Priego se bajo de los -3.

Para hoy no hay decretado ningún aviso por frío y la máxima prevista está en 13 grados en la capital. Mañana las predicciones hablan de que sigue el incremento de las máximas, que se espera se eleven hasta los 14 grados, aunque las mínimas seguirán ancladas bajo los cero grados.

Etiquetas
stats