Miguel Ángel Tamarit anuncia su jubilación tras 40 años al frente de Faasa, hoy Pegasus Aero Group

Miguel Ángel Tamarit con Fornieles, en una imagen de su relevo.

El Consejo de Administración de Pegasus Aero Group (el grupo empresarial de la antigua Faasa) ha acordado el relevo en la Presidencia del Grupo, siendo Miguel Ángel Tamarit Campuzano reemplazado por Antonio Fornieles Melero a inicios del próximo año.

Tamarit ha liderado en los últimos 40 años la transformación del grupo, "destacando la diversificación de las operaciones aéreas con aviones y helicópteros, la ampliación de los servicios aéreos (protección civil, vigilancia, extinción de incendios ) y el desarrollo de nuevas líneas de negocio, en especial la importante apuesta por la formación aeronáutica", recuerda la entidad a través de una nota de prensa. "Estas actividades permiten a Pegasus Aero Group ser un referente internacional, gracias a su potente implantación en el exterior", agregan.

El presidente saliente, visiblemente emocionado y haciendo alarde de sus orígenes como piloto comercial, ataviado con su chaqueta de aviador y un emblema aeronáutico que reflejaba sus más de 4.000 horas de vuelo, anunció su jubilación públicamente ante toda la plantilla de la compañía, "a quienes agradeció su confianza, animándolos a seguir trabajando con la misma entrega y profesionalidad". Además, aseguró que las empresas viven en un contexto global, lo que nos obliga no sólo a ser más competitivos, sino también eficientes y responsables, con el ánimo de ser parte de esas empresas que tienen que liderar el cambio.

El Consejo de Administración también aprobó el desarrollo de un plan estratégico que permita al grupo diversificar sus actividades principales, poniendo el foco en el desarrollo de soluciones globales en el ámbito de las emergencias civiles y el mantenimiento aeronáutico. También, la multinacional andaluza continuará apostando por la internacionalización, pues sus operaciones aéreas se desarrollan en seis países. Adicionalmente, se aprobó el desarrollo de una auditoria para conocer la huella de carbono de la compañía, como primer paso para tomar medidas que permitan reducirla en el futuro y actuar de forma responsable con el cambio climático.

Por último, el máximo órgano de administración aprobó la continuidad de los consejeros Gustavo Almagro, Héctor Tamarit Almagro y Miguel Ángel Tamarit Almagro, los cuales seguirán desarrollando las mismas funciones ejecutivas.

El nuevo presidente de Pegasus Aero Group también tuvo la ocasión de saludar a los empleados convocados, además de agradecer la confianza depositada por el Consejo de Administración, del que también forma parte, abriendo una nueva etapa de progreso para Pegasus Aero Group, con el objetivo de ser una referencia empresarial en el futuro de la industria aeronáutica.

Antonio Fornieles

Alto ejecutivo de empresas de origen andaluz, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (1981) y Diplomado en Alta Dirección en Gestión Empresarial por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla en el año 2002.

Tiene más de 30 años de experiencia en la profesión de auditoría iniciados en 1983, desarrollados prácticamente en su totalidad en KPMG Auditores, S.L. (socio desde 1994), donde ha ejercido las más altas responsabilidades profesionales y de gestión, tanto nacionales como internacionales. Asimismo, desde abril de 2017, es Presidente del Registro de Expertos Contables, organismo promovido para prestigiar la profesión contable por el ICJCE y el Colegio de Economistas de España.

Miembro del Consejo de Administración de Abengoa desde enero de 2015 a noviembre de 2016, multinacional andaluza de la que fue Presidente. En Septiembre de 2.018 se incorporó a Pegasus Aviación, en calidad de Consejero Externo. Ha sido profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz.

Sobre Pegasus Aero Group

Pegasus Aero Group es una multinacional andaluza, con 53 años de trayectoria, en el ámbito de las operaciones aéreas con aviones y helicópteros, la formación aeronáutica, el mantenimiento de aeronaves y la simulación aérea. Entre sus actividades destacan los servicios de emergencias con aeronaves, relacionados con el rescate, protección civil o la conservación de la naturaleza. Actualmente, el grupo esta presente en 6 países, y gestiona más de 140 bases aéreas, empleando a más de 530 profesionales, lo que la convierten en una de las empresas lideres en su sector en nuestro país. Su posicionamiento en Andalucía, la convierte en líder en generación de empleo , y en el desarrollo de inversiones que permitan reforzar su posición, destacando los más de 50 millones de euros invertidos sólo en los tres últimos años, con el objetivo de aumentar sus aeronaves, infraestructuras y el desarrollo de nuevas tecnologías, aplicadas a sus servicios aéreos fundamentalmente. Al cierre del ejercicio de 2019 se prevé una facturación de 75 millones de euros aproximadamente.

Etiquetas
stats