Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un mes a la intemperie buscando una casa

Rocío Flores y Rafael Reyes reclaman en el Pleno del Ayuntamiento una vivienda. | FOTO MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Las dos parejas acampadas en los soportales del Ayuntamiento exigen el acceso a una vivienda

Ya llevan un mes acampados en la puerta del Ayuntamiento, bajo su soportal, reclamando dos viviendas dignas. Rocío Flores y Rafael Reyes llevan cuatro reclamando una vivienda a la Junta. Como Rebeca Gómez y Manuel Balancer. A ellos dos, la Junta ya les ha anunciado que el 8 de febrero “la comisión técnica de adjudicación de vivienda pública ha propuesto a Vimcorsa la adjudicación de una vivienda en régimen de alquiler en la barriada de las Moreras. Pero Rocío y Rafael todavía esperan que Junta y Ayuntamiento se pongan de acuerdo de una vez. Por eso, esta mañana, aprovechando el Pleno del Consistorio, se han plantado frente a los concejales con una pancarta en la que exigían una solución

Rocío y Rafael viven con sus hijos de dos años y medio y otro de tres meses en una casa afectada, según cuentan, por terribles problemas de humedad. El piso les cuesta un alquiler de 350 euros. La familia sobrevive con los 426 euros de paro que cobra mensualmente Rafael y la venta por la calle de ropa, ajos “o lo que pillo”, cuenta Rocío. La mujer dice que no pueden afrontar esa renta mensual y que necesita una casa donde no haya problemas de frío o humedad pues sus dos hijos están afectados de serias infecciones de las vías respiratorias. la pequeña, según su madre, no deja de entrar y salir del hospital.

La Junta delega en el Ayuntamiento toda responsabilidad sobre su situación, a expensas de que los servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento emitan informes sobre la necesidad urgente de vivienda de la referida familia para que en su caso pueda ser valorado en futuras comisiones de adjudicación de vivienda pública, dependiente de la Junta.

Etiquetas
stats