Mercadona invierte casi 14 millones en Córdoba para reformar su red de tiendas
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, realizó en Córdoba en 2018 una inversión de 13,6 millones de euros. Este esfuerzo inversor es resultado de hacer todo lo necesario, dentro del Modelo Mercadona, para transformar la compañía y entre otros movimientos, ha permitido la adaptación de sus supermercados al “Nuevo Modelo de Tienda Eficiente”, que reduce hasta en un 40% el consumo energético.
La compañía finalizó el año con 29 supermercados en Córdoba y reformó un total de seis establecimientos para adaptarlos al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente (Tienda 8). A cierre de 2018, Mercadona ya contaba con un total de nueve Tiendas Eficientes en la provincia ubicadas en los municipios de Puente Genil, Lucena, Montilla, La Carlota y Córdoba capital. Además, ha avanzado en su estrategia de Frescos Global, enfocada a incrementar la calidad y calidez del surtido de productos frescos, hasta alcanzar en la actualidad 15 centros con este concepto en Córdoba.
En términos de empleo, Mercadona contaba en Córdoba con una plantilla de 1.382 personas al cierre del año. “La compañía no sólo recompensa el esfuerzo de sus trabajadores con un salario que se ha mantenido por encima de la media del sector (el salario mínimo bruto de entrada es de 1.328 euros/mes), también comparte los beneficios obtenidos por medio de su política de retribución variable. Y en su compromiso con el bienestar de su plantilla, la compañía ha seguido apostando por la conciliación familiar y laboral”, señala en una nota de prensa. “Destaca, en este sentido, en el caso de Córdoba que 28 madres trabajadoras optaron en 2018 por alargar en 30 días los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente; también a lo largo del año, 360 trabajadoras y trabajadores han disfrutado de jornadas reducidas”, agrega.
Dinamización de la economía local
Mercadona ha continuado impulsando en 2018 su estrategia de Surtido Eficaz y ha puesto en marcha el Modelo de Proveedor Totaler, del que ya forman parte 146 proveedores en Andalucía (tanto interproveedores como proveedores especialistas) y que se constituye como un proyecto abierto en el que no importa el tamaño del fabricante y sí su especialización y agilidad. Esta apuesta por la especialización tiene su reflejo en las compras de la compañía en Córdoba, que ascendieron el pasado ejercicio a 281 millones de euros y que corresponden a la relación de la compañía con Proveedores Totaler locales como Covap en el Valle de los Pedroches, La Abuela Carmen en Montalbán, Los Monti en Montilla, Confeticakes en Espiel o Galleros en Rute entre otros. A nivel regional, las compras de la compañía en Andalucía, ascendieron a 2.873 millones de euros.
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