El Mercado Victoria sabe a... Bujalance
El municipio presenta su oferta gastronómica dentro del proyecto 'Mi pueblo sabe'
Aromas de canela, ajonjolí, cholondros y de patatas rellenas recién hechas invaden, desde ayer y hasta mañana, cada rincón del Mercado Victoria, situado en los jardines que llevan este mismo nombre. El municipio de Bujalance ha presentado este martes su rica y variada oferta gastronómica y cultura dentro del proyecto Mi pueblo sabe, una iniciativa enmarcada en el programa Saborea las cosas de Córdoba, impulsada por la Diputación de Córdoba y con la colaboración del propio Mercado para fomentar y dar a conocer los productos típicos de los municipios cordobeses entre ciudadanos y profesionales de la restauración.
A este respecto, el gerente el Mercado Victoria, Máximo Doval, ha explicado que el proyecto pretende dar a conocer en nuestra capital los ricos productos que se elaboran en la provincia, para que se conozcan y se consuman más. “Un paso más en la presentación de cada uno de los pueblos de Córdoba, su cultura, su folclore y su gastronomía”.
Por su parte, la alcaldesa de Bujalance, Elena Alba, se ha referido a “la necesidad de aunar esfuerzos” para promocionarlos y ha insistido en que con este tipo de iniciativas ‘se contribuye al desarrollo económico del pueblo. A su juicio, ‘si conseguimos que los ciudadanos de la capital conozcan nuestros productos, se desplazarán a nuestro pueblo y esto dará un valor añadido a las costumbres y los productos que nos hacen únicos’. Alba ha valorado esta iniciativa y ha explicado que Bujalance presentará, a través de su estand y su programa de actividades, una completa variedad de productos gastronómicos patrocinados por diversos negocios del municipio.
El programa contempla catas de aceite, a cargo de Aceites Toledano, donde los curiosos podrán degustar su aceite virgen extra además de una serie de aceites aromáticos de fresa, naranja, limón y ajo. El Restaurante Casa Patricio, negocio de gran solera y tradición en el municipio, elaborará alguno de los platos típicos más característicos de su carta, como dulces de masa frita en aceite como los pestiños y los roscos de naranja, cholondros y patatas rellenas. Por su parte, el Hotel La Querencia ofrecerán canapés típicos de su hotel como dulces elaborados con almendras, flamenquines, morcilla de orza, cordero a la miel, migas con torreznos, gazpacho de ajo o ensaladas de naranja, bacalao y aceitunas. Una degustación y elaboración de productos artesanales en las que el oro líquido es el producto estrella en la gastronomía bujalanceña.
0