Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mercacórdoba tendrá una lonja sólo de frutas y hortalizas de la provincia

Ricardo Rojas repartiendo fruta en Navidad. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El consejo de administración aprueba “el gran proyecto del mandato” según el concejal Ricardo Rojas | Se habilitarán cuatro módulos y se contratará software para la venta por internet

software

“Este es el gran proyecto del mandato en Mercacórdoba”. El presidente de esta entidad y concejal de Comercio, Ricardo Rojas, ha presentado una lonja de frutas y hortalizas que se abrirá en Mercacórdoba sólo con productos de agricultores cordobeses. El proyecto prevé una inversión de Mercacórdoba de 17.600 euros para la adquisición de software para la venta por internet de los productos, de un intermediario entre agricultores y mayoristas y también la reserva de cuatro módulos de la lonja de Mercacórdoba para ubicarlo.

El consejo de administración de Mercacórdoba ha aprobado el proyecto, que en principio dará sus primeros pasos el próximo mes de septiembre. De momento, la entidad cuenta con el apoyo de la Junta, la Diputación y las organizaciones agrarias Asaja y Coag, según detalló Ricardo Rojas, que calcula que en 2017 se tienen que estar generando un negocio de entre 45.000 y 115.000 euros al año con este nuevo sistema de venta.

La lonja funcionará como todas las subastas de Mercacórdoba. Los agricultores marcarán un precio suelo y los mayoristas irán pujando hasta hacerse con el producto de la tierra. Habrá un gestor comercial contratado encargado de mediar entre unos y otros.

Etiquetas
stats