Máquinas, obras, acción: el esperado asfalto en Carlos III

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Arrancan los trabajos de reparación en la avenida ante la atenta mirada de los vecinos de la zona

Manitas cruzadas a la espalda y buscando una sombra, conversación cómplice con el compañero y un gesto asombrado sobre lo que estaba viendo. Éste es, más o menos, el retrato de un vecino cualquiera que esta mañana se asomaba a ver los trabajos que habían empezado viento en popa a toda máquina en la avenida de Carlos III.

Desde bien temprano, la Policía Local había delimitado con conos el lugar en el que iban a empezar a trabajar las máquinas y había desviado el tráfico por el carril de acceso. Muchos de los conductores que pasaban por la zona y veían la maquinaria aplaudían y tuiteaban con júbilo el inicio de una de las obras más demandas de la ciudad: el reasfaltado de la antigua carretera de Madrid que prácticamente desde que se construyó la Autovía del Sur (A-4) no ha tenido trabajos de mantenimiento.

A primera hora, dos máquinas extirpaban el asfalto deteriorado del carril derecho de la avenida Carlos III bajo la atenta mirada de los vecinos que esta vez soportaban las molestias con algo más de paciencia. Tras ellas, otras dos máquinas depositaban una primera capa asfáltica que iban apelmazando un grupo de operarios (algunos pala en mano, a la antigua usanza) y otros con apisonadoras de todos los tamaños.

Las previsiones de la Junta pasa porque hoy mismo quede reasfaltado todo el carril derecho de la avenida Carlos III y porque ya mañana se desarrollen los trabajos en el otro sentido, dirección hacia Alcolea. Una vez que se seque el alquitrán, los técnicos procederán a pintar una nueva avenida que quedará irreconocible sin baches.

La obra, que se llevará a cabo desde la última incorporación a la vía por la antigua N-IV hasta el paso inferior situado en la Avenida Agrupación Córdoba, consiste en la retirada de parte de la capa del aglomerado existente y en su reposición, con una lámina de cinco centímetros, a lo largo de una longitud total de 1.165 metros y cuatro carriles, así como en el pintado de las marcas viales.

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