Mandan a prisión a dos hermanos de Lucena por cultivar marihuana

Imagen distribuida por la Policía con una planta del chalé de Lucena repleta de marihuana.
Los detenidos usaron como invernadero un chalé de la zona de Los Poleares, donde tenían sembradas un total de 190 plantas

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría conjunta de Lucena-Cabra han detenido a dos hermanos por un delito contra la salud pública ya que en el chalé donde residía en la zona de Los Poleares de la localidad Lucentina disponía de dos habitaciones habilitadas como invernaderos. El juez de guardia ha estimado los hechos como muy graves y ha enviado a prisión a los acusados.

La investigación se inicio tras recibir diversas denuncias por parte de los vecinos de la zona, ya que dichos ciudadanos ponían de manifiesto a los agentes que en el domicilio donde residían los hermanos se podrían estar dedicando al cultivo y trafico de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana.

Tras realizar los agentes diversas gestiones y comprobar que, efectivamente, vivían en la misma personas con antecedentes por hechos similares se solicitó el correspondiente mandamiento de entrada y registro al titular del Juzgado de Instrucción Guardia.

En dicha entrada y registro, se pudo comprobar cómo en una de sus habitaciones, habilitada como invernadero, se encontraban 91 plantas de marihuana, y en otra habitación contigua también habilitada como invernadero, se encontraban 99 plantas más, todas ellas en diferentes estados de crecimiento, sumando un total de 190.

Así mismo se intervinieron dos instalaciones de invernadero, compuestas por numerosas lámparas de incandescencia, ventiladores, filtros de aire, turbinas, fertilizantes, medidores de temperatura y humedad, extractores de aires, etcétera.

Etiquetas
stats