Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo impulsa una app para mejorar la accesibilidad en el Parque del Patriarca

Fuentes y Jordano en el Parque del Patriarca

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes, ha anunciado la creación de una aplicación digital que contribuirá a mejorar la accesibilidad en el Parque Periurbano del Patriarca mediante el trazado de rutas GPS digitales.

Fuentes, y el teniente de alcalde de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, visitaron este miércoles este espacio natural para analizar la evolución el proyecto. “Esta aplicación contribuirá a la transformación de espacios abiertos en entornos accesibles para personas con discapacidad, mediante el trazado de rutas GPS digitales de alta precisión”, apunta.

En este sentido, Fuentes señala que “se trata de una gran oportunidad, que se realiza por primera vez en Andalucía, de poner en valor los recorridos accesibles trazados en el Parque El Patriarca; con una aplicación de guiado sensorial y audio-descrita, que permitirá, no solo a las personas con discapacidad visual sino a todas las personas en general, disponer de una herramienta de información accesible, inclusiva y sostenible”.

El presidente de la GMU explicó que, en un futuro se podría plantear la ampliación de esta aplicación en otros entornos naturales en desarrollo. Asimismo, Fuentes apuntó que en el Parque del Patriarca está previsto digitalizar dos itinerarios circulares: el Camino Norte (1km) y el Camino Sur (1,2 Km).

Etiquetas
stats