Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Salud anuncia que realizará PCR a los internos de la prisión de Córdoba

Imagen de archivo de la Prisión de Córdoba

Juan Velasco

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará pruebas PCR a los presos internos en la Prisión de Córdoba, donde hay desde hace semanas un brote de coronavirus que ha llegado a afectar a cerca de 80 personas.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha cifrado en 56 los positivos que hay en estos momentos en la Prisión de Córdoba, donde los sindicatos advierten de que hay seis módulos confinados y piden un cribado masivo entre reclusos y trabajadores.

En este sentido, el titular de Salud ha informado de que este mismo viernes se ha firmado una circular para empezar a hacer pruebas PCR a los internos de la prisión de Córdoba, de manera que, si se detecta un positivo, se procederá a imponer aislamiento tanto al afectado “como al conviviente”.

A nivel general, Aguirre ha reconocido que “en las cárceles hay un problema”, ya que hay tres en las que ha aumentado la incidencia acumulada. Por ello, ha señalado que ya se ha comenzado a vacunar en los centros penitenciarios, sin esperar al calendario fijado por el Ministerio de Sanidad, que tiene previsto arrancar el próximo 15 de noviembre.

“El viernes pasado, empezamos a vacunar en los centros penitenciarios. Lo hicimos por el de Albolote”, ha recordado el consejero, que ha recalcado que el problema está en que en las cárceles de vacunó con Janssen y se ha estimado que hay que inocular a los internos una segunda dosis de refuerzo.

Etiquetas
stats