Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aislados seis módulos de la prisión por diferentes contagios de Covid 19

Prisión de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Trabajadores Penitenciarios Tu abandono me puede matar ha informado a través de una nota de prensa de que los contagios de coronavirus siguen aumentando en el centro penitenciario y de que ya son seis los módulos aislados en prevención de nuevos positivos.

“Se encuentran claururados a cal y canto los módulos 1, 4, 6, 10, 11 y 14, casi la mitad de los que hay en la prisión. El resto de departamentos estarán tambien infectados, pero al no realizarse un cribado general no se sabe el alcance que ha tomado el virus y así es más fácil camuflar las estadísticas”, lamentan, a través de una nota de prensa. 

“Ahora mismo el Centro Penitenciario es un caos, se han sometido a cuarentena a todos los cocineros (internos que se preparan el racionado diario), que se mueven por toda la prisión y trabajan en la cocina”, aseguran.

Este colectivo solicita “medios adecuados para trabajar en estas condiciones y reiteramos que se solicite a Sanidad por parte de la Dirección, que se haga un cribado general a todos los trabajadores del Centro para establecer el alcance del virus, así como a todos los internos del centro”. 

Etiquetas
stats