Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La remodelación del alumbrado de Cruz Conde prevé recolocar las luminarias existentes y añadir más

Calle Cruz Conde al anochecer, en una imagen de archivo.

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto aprobar el próximo lunes 6 de marzo el expediente para la contratación de la remodelación del alumbrado de la calle Cruz Conde, donde a las luminarias ya existentes se sumarán otras nuevas.

Según recoge la memoria justificativa del contrato de obra de remodelación del alumbrado público de la calle Cruz Conde que se aprobará en la Junta de Gobierno Local y al que ha tenido acceso este medio, el proyecto “recoge la recolocación de las unidades luminosas existentes y la ubicación de las nuevas a instalar, con su regulación automática”' en dicha calle.

Para el desarrollo de esta actuación se ha optado por la reutilización de las luminarias de alumbrado público de alta eficiencia energética que ya se colocaron en una anterior fase que se acometió en la calle, pero reforzadas por otras tantas de manera que se permita aumentar la uniformidad de la vía, atendiendo así a una demanda ciudadana.

El valor del contrato de esta remodelación asciende a 49.893,51 euros a los que debe sumarse el IVA, siendo el total de 60.371,15 euros. El plazo de ejecución de este proyecto es de 17 semanas.

A primeros del pasado mes de febrero, el teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Antonio Álvarez, firmó la memoria justificativa del contrato de obra de remodelación y mejora del alumbrado de la calle Cruz Conde, una actuación demandada por comerciantes y vecinos de la zona.

Las actuaciones se enmarcan en lo que se denomina Plan de Eficiencia Energética de Córdoba, cuyo compromiso es el cumplimiento de los objetivos de ahorro energético y disminución de emisiones de gases de efecto invernadero. Esta iniciativa, de carácter europeo, es la conocida como Iniciativa 20-20-20, y se plantea obtener una reducción de al menos el 20% de los consumos eléctricos, una disminución de otro 20% en la emisión de gases de efecto invernadero y un aumento del 20% en el uso de energías renovables.

Etiquetas
stats