Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Reabre al público la Casa del Agua de Córdoba tras 19 meses cerrada

La Casa del Agua.

Redacción Cordópolis

0

Después de 19 meses cerrada, la Casa del Agua, el centro de interpretación del agua en la ciudad, ubicado en la calle Portillo, ha reabierto al público.

En un comunicado, la dirección de este museo ha indicado que la reapertura está marcada viene a sumar otro elemento cultural a la ciudad de Córdoba, al tiempo que esperan que “pronto se reabran el resto de museos privados que tanto aportan a la comprensión de nuestro patrimonio”.

Las visitas en este espacio están abiertas de miércoles a lunes, en mañanas de 10:15 a 14:15. Se proporcionan también visitas guiadas, que tienen una duración de una hora, aproximadamente.

Como noticia al margen cabe, desde este espacio destacan que en julio de 2021 la prestigiosa Revista de Museología, publicación científica nacional al servicio de la comunidad museológica, ha publicado diferentes artículos sobre la Casa del Agua, en sus dos números monográficos sobre museos e ingeniería.

La casa del agua nació con vocación de ser un referente museístico y divulgativo sobre la cultura del agua, pero también quiere ser un elemento de reflexión sobre la explotación de este recurso natural y la necesidad de hacer un uso más racional del mismo, que comprometa a las futuras generaciones.

El proyecto museístico se basa en la representación del ciclo natural e histórico del agua en la ciudad de Córdoba, como elemento vital, que nos sirve de hilo conductor para entender los usos y costumbres de sus habitantes, su evolución en él tiempo y las dificultades para acceder a su consumo.

Etiquetas
stats