El PSOE pide por escrito a Torrejimeno información sobre “su fin de semana de lujo en Madrid con dinero público”

Manuel Torrejimeno (centro), habla con otros concejales antes de un Pleno

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha defendido eue el concejal-delegado de Deportes del gobierno municipal, Manuel Torrejimeno, “y con él el alcalde, debe rendir cuentas ante la ciudadanía sobre las facturas que paga con dinero público. El señor Torrejimeno ha mentido al contarle a la prensa que él asumió los gastos de ese fin de semana. En nuestro poder tenemos una factura de 338,77 euros que tiene que pagar el Imdeco, no él. Se trata de un organismo público que pagamos todos los cordobeses y cordobesas”, asegura la concejala Carmen Victoria Campos. 

En el último consejo rector del IMDECO se incluía (dentro de un punto de reconocimiento extrajudicial de crédito de varias facturas de ejercicios anteriores) una factura por alojamiento en un hotel de 5 estrellas para 2 personas del 17 al 19 de diciembre de 2021 con motivo de la asistencia al Estrella Damm Master Final 2021. World Padel Tour

Esta factura no aparecía en el expediente y tuvo que ser solicitada por el PSOE al IMDECO, aseguran los socialistas. En este consejo rector los representantes socialistas preguntaron por ese viaje: motivación, contenido, acompañante… pero no obtuvieron respuesta alguna que aclarase todas las dudas que les generaba este viaje del presidente.  

Solicitud formal de información 

 A pesar de la insistencia, Torrejimeno se negó en rotundo a dar ningún tipo de explicación y, como sigue sin hacerlo, el Grupo Socialista ha solicitado formalmente por escrito la siguiente información:

- Agenda completa y detallada de las supuestas reuniones mantenidas en Madrid, donde se recoja horario, lugar y personas con las que se producen.

- Información detallada de los acuerdos que se produjeron en esas reuniones.

- Confirmación de la asistencia o no de algún técnico o trabajador del IMDECO a estos supuestos encuentros de trabajo.

- El pago de hotel por parte de acompañante (en caso de que exista).

- Quién hizo la contratación del hotel.

- Forma de traslado de Córdoba a Madrid y de Madrid a Córdoba e importe de las dietas recibidas por este concepto.

- Si se pasó alguna dieta más al IMDECO, por ejemplo, en concepto de manutención, y cuantía de la misma.

“Si no son capaces de respondernos a estas preguntas por los cauces reglamentarios, con la documentación pertinente, nos quedará claro que Torrejimeno, miembro del equipo de gobierno de Bellido, ha derrochado dinero público en beneficio propio y que el alcalde no está haciendo absolutamente nada para controlar este tipo de prácticas”, explica Campos.

La edil también ha criticado el modus operandi habitual de quienes gobiernan actualmente en Capitulares: no responden a las preguntas que les realiza el PSOE en el pleno, los consejos rectores, los consejos de administración o a través de escritos, pero sí comparecen ante los medios de comunicación para dar versiones totalmente distorsionadas de su gestión.

“A Bellido se le olvida siempre que nosotros representamos a casi 40.000 cordobeses y cordobesas que nos votaron en las últimas elecciones y que estamos aquí para darles respuesta y solucionarles los problemas. No se les puede estar ocultando información continuamente.”

Etiquetas
stats