Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pregunta a Torrejimeno si cargó al Ayuntamiento una noche de hotel para dos en Madrid

Manuel Torrejimeno, en el Ayuntamiento de Córdoba

Europa Press

0

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Victoria Campos ha criticado este jueves que “el presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno (Cs), se niega a dar explicaciones al consejo rector sobre sus gastos como presidente”, tras preguntarle sobre “una factura correspondiente a una estancia de dos días en Madrid en un hotel de lujo junto a otra persona, pero éste eludió dar respuesta alguna”.

En una nota, la edil ha dicho que “la celebración del último consejo rector del Imdeco ha causado mucha indignación entre los representantes del PSOE en este organismo municipal”, de modo que considera que la actitud del presidente al preguntarle sobre algunos detalles de su gestión “no es propia de un responsable público que se debe a los cordobeses”, todo ante la factura que “se llevaba a aprobación y que contaba con un reparo de la Intervención Municipal”.

La también consejera en este organismo autónomo ha advertido de que ya están “hartos de que este tipo de comportamientos se repitan en los consejos del Imdeco”, de modo que “el alcalde debe intervenir para acabar con esta actitud soberbia de algunos miembros de su gobierno y restablecer las reglas democráticas en el Consistorio”, ha recomendado.

Según ha detallado, “la factura en cuestión tiene un coste de 338,77 euros y corresponde a una estancia en un hotel de cinco estrellas de Madrid durante un fin de semana”. “La supuesta justificación es la asistencia de Torrejimeno a la final del World Padel Tour que se celebraba en esa ciudad, pero, ¿por qué se reservó una habitación para dos personas?”, ha preguntado Campos.

“No conlleva los mismos gastos ir solo que acompañado, porque al dinero del hotel hay que sumarle el desplazamiento, comidas y cenas”, ha remarcado la edil, para subrayar que “es dinero público, que sale de los impuestos que pagan todos los cordobeses”.

La concejal ha afirmado que “el presidente no quiso desvelar en ningún momento la identidad de su acompañante, por lo que es fácil deducir que no se trataba de ningún otro cargo o trabajador del Imdeco”.

Por otro lado, Campos ha recalcado que “se trata de una factura que tenía un reparo de Intervención cuando llegó al consejo rector y que, además, la tuvieron que pedir expresamente, porque, de no ser así, no la habrían presentado”.

“Estamos muy cansados del oscurantismo y la falta de transparencia de este gobierno que preside el PP”, ha expresado la edil, quien ha aseverado que piden “información por todas las vías posibles y nunca responden y, cuando lo hacen, siempre llegan tarde y mal”.

A su juicio, “si a todo esto le sumamos actitudes tan irresponsables y soberbias por parte de los miembros del equipo de Bellido, la situación se hace insostenible”.

Reacción de Torrejimeno

Ante las informaciones difundidas por el Grupo Municipal Socialista en referencia a la factura de un viaje de trabajo a Madrid del presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, el delegado puntualiza que “el motivo del viaje fue asistir a las pruebas masculinas y femeninas de la competición Estrella Damm Máster Final dentro de circuito de World Padel Tour, que puso el cierre a la temporada 2021 en el Pabellón Multiusos Madrid Arena (Madrid)” y que “estuvo acompañado por su mujer, un hecho que no ha supuesto un coste adicional para el Imdeco, ya que todos los gastos han corrido por su cuenta”.

Así, señala que “el reparo de Intervención a la factura se debe exclusivamente a que no se registró en el año 2021, por lo que directamente ha pasado a reconocimiento extrajudicial de crédito con cargo al presupuesto de 2022”, y que “el objetivo del viaje fue mantener reuniones de trabajo con los diferentes representantes de las entidades organizadoras World Padel Tour (WPT) y la Federación Española de Pádel”. 

“Volver a atraer este evento a Córdoba forma parte de la estrategia general del Ayuntamiento y del Imdeco de promover actividades de gran repercusión mediática y económica para la ciudad”, ha asegurado el concejal.

Además, ha precisado que en el viaje se reunió con Ramón Morcillo, presidente de la Federación Española de Pádel, para analizar la opción de que en este año 2022 se celebrase en Córdoba el Campeonato de España Absoluto de Pádel; con Jesús Ferrer, Director de Challenger (WPT), para ver la posibilidad de traer a la ciudad de Córdoba un Torneo para el año 2022; y con Luis Torres, Gerente de WPT, y Mario Hernando, Director General WPT, para iniciar contactos para celebrar el Torneo en la ciudad de Córdoba en el año 2023.

Etiquetas
stats