Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La planta baja del Ayuntamiento de Córdoba se habilitará como punto de vacunación

Calle Capitulares

Alejandra Luque

0

En lugar de grandes centros de vacunación, Córdoba habilitará la planta baja del Ayuntamiento para acelerar el proceso de vacunación. Así lo ha explicado el alcalde de Córdoba, José María Bellido, que ha apuntado que la intención es “hacer centros de proximidad para que las personas no tengan que desplazarse mucho de su domicilio”.

Para Bellido, la estrategia de vacunación “cojeaba” al no contar con un edificio dedicado a ello en el centro de Córdoba. Tendrá entradas y salidas independientes “para que los vecinos de la zona puedan vacunarse”. Según el calendario que barajan el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, la apertura de este nuevo punto de vacunación se producirá la semana que viene.

A su vez, la colaboración establecida entre la Junta de Andalucía y los centros cívicos de Córdoba se va a incrementar, aumentando su horario de apertura durante los fines de semana. Los centros cívicos que ya están funcionando para el suministro de vacunas son los de Fuensanta, Levante, Vallehermoso, Norte, Sector Sur y Poniente.

Por otro lado, el delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que, además de la planta baja de Capitulares, también se habilitarán el pabellón de Vista Alegre y la Casa Ciudadana. Estos nuevos emplazamientos están sujetos a tres escenarios posibles de vacunación en función de si está previsto el suministro de 40.000, 60.000 u 80.000 vacunas a la semana.

Etiquetas
stats