Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El parque de El Patriarca se amplía con la plantación de 300 árboles

Plantación de 300 nuevos árboles en El Patriarca con Salvador Fuentes (dcha.)

María Berral

0

El parque de El Patriarca cuenta a partir de hoy con 300 nuevos árboles. Así lo ha señalado el CEO de la empresa TK Elevator, Pedro Martín, este jueves. Desde la empresa comenzaron una iniciativa, “por cada factura en papel que podamos eliminar nos comprometemos a plantar un árbol” a la que ya se han sumado 1.500 clientes.

Este jueves la empresa que trabaja en colaboración con Bosquia ha estado presente para el primer acto de plantación. El teniente de alcalde de Urbanismo de Córdoba, Salvador Fuentes, ha expresado que continúan “modulando los espacios” y agrandando “este pulmón verde” que cuenta con 61 hectáreas. Fuentes ha estimado para mayo la finalización de las obras del espacio en el que se encuentran trabajando.

Fuentes ha indicado que tras su inauguración comenzarán las actuaciones “en seguridad y en ver cómo garantizar que se siga conservando” y ha lanzado un mensaje a las futuras generaciones “sostenibilidad y habitabilidad”. Estas son, según ha expresado, las claves “de una ciudad decidida para competir en el mundo entero”.

En los trabajos del Parque han trabajado con un estudio desde la Universidad de Córdoba. Finalmente contará con una “plantación todo tipo de 2.500 metros de forestación variada divididas en 25 áreas de 100 metros cuadrados”, ha indicado Fuentes. Según el informe, se plantarán 450 unidades de árboles de mayor porte; 350 unidades de plantas arbustivas y 6.000 metros cuadrados de gramíneas divididas en 60 unidades de 100 metros cuadrados. Para la labor de reforestación se contará con 140 voluntarios repartidos en cuatro plantaciones.

Además, contarán con actuaciones en materia de accesibilidad como la delimitación adecuada del área natural y sus límites; el diseño de itinerarios accesibles y la implementación de señalética funcional y adecuada “para el control de usos permitidos y accesibles”. Asimismo se pondrá en valor la riqueza medioambiental y se llevará a cabo un control hídrico para la infiltración y alimentación de acuíferos.

Etiquetas
stats