Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

José Antonio Nieto regresa al Ayuntamiento

José María Bellido, José Antonio Nieto y Adolfo Molina.

Rocío Aguilar

2

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha realizado este lunes una visita institucional al Ayuntamiento de Córdoba donde se ha reunido con el alcalde José María Bellido para abordar asuntos que son competencia de su Consejería. En este encuentro, el exalcalde de Córdoba (entre los años 2011 y 2015) ha agradecido al que fue parte de su equipo durante su gobierno y en la oposición: “Para mí es una alegría venir a este Ayuntamiento y venir a saludar a un referente en la política municipal como es José María Bellido”.

En palabras de José Antonio Nieto, “sentarnos a trabajar sobre asuntos que son muy importantes para el presente y el futuro de Andalucía para todas la administración local que es la primera línea de servicio a que se prestan los ciudadanos y que creemos que necesita un nuevo marco de relación donde la junta de Andalucía deje a un lado esa tutela que ha querido ejercer sobre la administración local. Esta legislatura tiene que ser la legislatura del respeto a lo municipal, la legislatura de volver al punto de igualdad entre la administración autonómica y la local. Tenemos que simplificar esa relación y dignificar esa relación”. Además, Nieto ha argumentado que es hora de eliminar la burocracia excesiva y simplificar los trámites donde se pierden tantas horas. 

Como señala el consejero su objetivo es que “esa simplificación sea una realidad, que esa relación desde el respeto y el equilibrio, desde poner en valor el servicio que se le presta al ciudadano, agilizamos los trámites, eliminemos burocracia y seamos capaces de cooperar juntos para hacer que Andalucía no solo salga de esta crisis energética sino que se desarrolle, crezca y que mejoren los servicios”. Nieto también agradeció al delegado del Gobierno, Adolfo Molina, y a la delegada territorial de su consejería Raquel López porque serán ellos los encargados de analizar el seguimiento diario del Ayuntamiento de Córdoba y demás ayuntamientos de la provincia. 

Por último, ha explicado que “la Junta de Andalucía tiene un programa marco de cooperación municipal que alcanza los más 1.600 millones de euros que se gestiona a través de subvenciones, proyectos de cooperación, de la participación de los ayuntamiento en los tributos de la comunidad autónoma y que supone una masa importante de recursos que en este momento apreciamos que es mejorable la manera en la que se gestiona y esa mejoría va a hacer nuestro reto”.

Ciudad de la Justicia de Lucena

Nieto ha adelantado, aparte, algunos datos sobre el proyecto de construcción de la Ciudad de Justicia de Lucena. “Es uno de los grandes proyectos de equipamiento judicial que hay en Andalucía. En este año el grueso de la obra tiene que estar acabado y a finales del año que viene esté en condiciones de uso”. “Como todas las obras que se están llevando ahora, está teniendo problemas de sobrecoste de material”, concluyó.  

Etiquetas
stats