Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU exige al alcalde que “abandone su política casi negacionista sobre el medio ambiente y el cambio climático”

El concejal de IU Antonio de la Rosa

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Antonio de la Rosa, ha exigido al alcalde que abandone su política “casi negacionista” con respecto al medio ambiente y al cambio climático y dote de recursos humanos y económicos al área de Medio Ambiente, sobre todo para “cumplir” con los compromisos que ha adquirido durante su mandato.

Desde IU han querido mostrar su “preocupación” por el “nulo interés o el desprecio” más absoluto del equipo de gobierno hacia las políticas medioambientales, y como ejemplos “un alcalde que no ha contestado a ni una sola propuesta o pregunta del Consejo Municipal de Medio Ambiente, o un equipo de gobierno con 2,8 millones de euros en asesores que destina algo más de 2 funcionarios al área encargada de estas políticas tan importantes para la ciudad”.

De la Rosa ha querido recordar que en noviembre de 2019 se aprobó en el Pleno, por unanimidad, una declaración de emergencia climática, que entre otras cosas comprometía al Ayuntamiento a destinar recursos económicos y materiales al área de Medio Ambiente, a impulsar la bioclimatización de los edificios municipales, a promover espacios peatonales, a fomentar el uso de las bicicletas y las energías renovables, o acometer el entoldado de parques infantiles y puentes.

Pues bien, más de dos años desde aquel compromiso el equipo de gobierno “no ha hecho sus tareas, no ha hecho absolutamente nada”, demostrando que “mucho eslogan, mucha foto pero realidades, 0”. Como ejemplos, el Plan de Adaptación al Cambio Climático, donde el equipo de gobierno “ni siquiera lo ha iniciado” y eso que en el mes de octubre debe estar terminado, o la revisión del Mapa Estratégico de Ruidos, que llevan “3 años elaborando la memoria y el pliego de condiciones técnicas”.

Igualmente, tampoco “han hecho nada” con respecto a los vertidos en los baños de Popea, al impulso de placas solares en el casco histórico, y eso que hay un compromiso plenario de octubre de 2021, al entoldamiento de parques infantiles y puentes, al inventario y recuperación de los caminos públicos, como tampoco sabemos qué hará la Gerencia de Urbanismo con la petición que hacen algunos grupos ecologistas acerca del planeamiento del parque periurbano del Patriarca, cuyo desarrollo actual podría afectar a la biodiversidad existente. 

Etiquetas
stats