Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU afirma que el alcalde “castiga” a la barriada de Alcolea y El Ángel

Concejales de IU en Alcolea.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha afirmado este martes que el alcalde de la ciudad, José María Bellido (PP), “castiga” a la barriada periférica de Alcolea-El Ángel, pues, tras dos años de mandato, sigue “sin atender las reivindicaciones y necesidades” que tienen sus vecinos, en cuanto a infraestructuras, mejora de calles, limpieza o movilidad.

A este respecto, el portavoz municipal de IU, Pedro Garcia, ha explicado que, tras reunirse con el Consejo de Distrito de Alcolewa ha podido “constatar que el alcalde tiene olvidadas a las barriadas periféricas, en especial a la de Alcolea-El Ángel”, pues los vecinos han trasladado a IU que “las cosas están tal y como” las dejó el anterior gobierno local de PSOE e IU, “en mayo de 2019”.

Así y según ha señalado García, en estos dos años de mandato de PP y Cs “no se ha ejecutado ni una sola obra de las que dejamos encauzadas en el mandato anterior, como el plan asfalto o el proyecto de ajardinamiento en la barriada de El Ángel, a lo que se suma que ni tan siquiera se han reunido con el Consejo de Distrito para trabajar en nuevos proyectos que mejoren la calidad de vida” de los vecinos.

De hecho, el alcalde “no ha atendido la necesidad” que tiene la barriada de El Ángel de contar con un espacio propio y adecuado para la realización de actividades y eventos con los que dinamizar la barriada, “sigue sin actuar en el muro del campo de fútbol, sigue sin avanzar en el proyecto para sacar las vías de Alcolea, así como para la construcción de un nuevo puente, y sigue sin dar luz y agua a las parcelaciones existentes en la barriada”.

Además, según IU, el gobierno local de PP y cs sigue “sin dar respuesta” a las reivindicaciones de los vecinos para la limpieza y mantenimiento de las calles, así como del arroyo Guadalbarbo y otros grandes arroyos del distrito, algo que ha generado “inundaciones, en época de lluvias, e incendios” en fechas como las que se aproximan, donde Córdoba supera cada día los 40 grados centígrados.

En este sentido, García ha lamentado que “con la llegada del PP a la Alcaldía se diera por cerrada la vía de diálogo y coordinación que impulsamos en el mandato anterior con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para asumir conjuntamente la limpieza y mantenimiento regular de dichos arroyos. Si la hubieran continuado seguramente hoy esa demanda estaría resuelta”.

Etiquetas
stats