Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU acusa al alcalde de no pronunciarse ante las insinuaciones de “corrupción” de Dorado

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García

María Berral

0

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha acusado este lunes al alcalde, José María Bellido, de no pronunciarse ante las “supuestas tramas de corrupción, supuestas irregularidades y actuaciones” de su época como responsable de Gestión, que David Dorado publica en sus redes sociales.

García ha señalado que “no es normal” que el portavoz de Ciudadanos “esté constantemente dejando caer” estos comentarios sobre el trabajo de Bellido. Una situación para la ciudad que ha calificado como “esperpéntica” ya que el alcalde “pasan los días y no dice nada, no toma decisiones políticas o sobre la gestión”.

El representante de IU ha apuntado que “no puede seguir escondiendo la cabeza como un avestruz, diciendo nos vamos de vacaciones o hablando de otras cosas”. Este ha considerado que “a lo mejor lleva razón David Dorado, porque si se normaliza es porque el que interpela lleva razón”. Asimismo ha denunciado que mantenga su cargo en la portavocía del partido “en el que cobra 50.000 euros de dinero público”. “Algo debe de saber Dorado para que no le quiten su salario como portavoz”.

Por su parte, Bellido se ha dirigido a García en declaraciones a los periodistas y ha manifestado que el objetivo de la oposición es “desgastar al gobierno local”. “Es evidente que tenemos que la oposición está tratando de aprovechar que por transparencia hay una persona que ya no es miembro del gobierno”. El alcalde ha invitado al partido a pensar si “David Dorado está inhabilitado para la política, si es así por qué le dan recorrido a lo que dice”.

Además, ha aclarado que el portavoz de Ciudadanos dejó el gobierno local “por transparencia” ya que no había “acusación de corrupción”. Por ello ha recalcado “el listón ético político y moral que hemos demostrado sin ni siquiera estar imputado, algo que está lejos de ser criticable”. Por último, ha indicado que no tiene nada que ocultar “hemos colaborado con fiscalía, le hemos dado lo que nos han pedido”. Bellido ha devuelto la pregunta a García, “hay 25 contratos investigados por el juzgado que son de su época, ¿durante sus años qué hicieron ellos?”.

Paralización del área de Infraestructuras

Por otra parte, García ha mostrado la preocupación del partido por la paralización del área de Infraestructuras, algo que el alcalde ha desmentido “solo hay que echar un ojo a la plataforma de contratación”. Aunque el representante de IU ha asegurado que “sobre todo la parte de alumbrado público gestión de obras, adjudicaciones de obras o el día a día de la ciudad, está absolutamente parado”.

Esta paralización de la que IU acusa al Ayuntamiento han manifestado que se debe a “la supuesta corrupción” del Consistorio, “no se mueve ningún papel por el pánico que hay a que pueda saltar de etapas anteriores, nadie se atreve”. Sin embargo, Bellido ha concluido que el área “parada no está” y ha puesto como ejemplo las obras del plan asfalto que se están llevando a cabo así como otras acciones “que se comparten con el área de urbanismo”.

Etiquetas
stats