Iprodeco presenta unas subvenciones para el empleo autónomo hostelero

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, y el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha presentado este viernes la convocatoria de subvenciones al apoyo del empleo autónomo hostelero 2021, iniciativa que contará con un presupuesto total de 600.000 euros y que quedará abierta a partir del próximo lunes 4 de octubre.

Según ha explicado Amo, "con la puesta en marcha de esa convocatoria pretendemos contribuir, desde nuestras competencias, al mantenimiento del empleo autónomo dentro del sector de la hostelería, en municipios con población inferior a 50.000 habitantes".

"Obviamente, la reducción de la llegada de visitantes a nuestros pueblos, junto a las cancelaciones de reservas ha provocado una fuerte caída de ingresos en este sector, fundamental dentro del desarrollo del sector turístico de la provincia, de ahí la puesta en marcha de esta propuesta", ha añadido Amo.

Además, ha puntualizado que "con esta propuesta buscamos darle apoyo financiero al sector, de manera concreta estas ayudas irán dirigidas a cubrir diversos gastos de funcionamiento no inventariables (como agua, luz, IBI o Seguridad Social, entre otros) con una cantidad fija de 1.500 euros, en un total de 400 ayudas".

Según Amo, "desde la publicación de la convocatoria, todos aquellos autónomos que cumplan con los requisitos contarán con diez días hábiles para presentar su solicitud, pudiendo hacerlo bien en la sede física de Iprodeco o a través del portal web".

En otro orden de cosas, la presidenta de Iprodeco ha recordado cómo "la Diputación, en 2020 y una vez que se comenzaron a hacer visibles las consecuencias del covid-19, fue una de las primeras administraciones en poner en marcha ayudas dirigidas a los autónomos de la provincia, con casi un millón de euros". El objetivo de esta era "dar una respuesta ágil y rápida a todos nuestros municipios para paliar los efectos de la situación sobrevenida, y lo hicimos con 1.600 ayudas de 572 euros". Esta nueva convocatoria completará esta primera.

"Desde ese momento hemos venido trabajando con los ayuntamientos, situándonos a su lado, y lo hemos hecho a través de planes como el 'Más provincia', el 'Córdoba 10' o el 'Córdoba 15', recursos dirigidos a los ayuntamientos para que ellos atendieran las demandas de pequeñas y medianas empresas que son, en definitiva, quienes generan empleo y riqueza en la provincia", ha concluido Amo.

Por su parte, el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, ha querido agradecer "la sensibilidad que tanto la Diputación como Iprodeco han demostrado, desde el primer momento, con el sector hostelero de la provincia".

De la Torre ha matizado que "este sector lleva 18 meses con una actividad muy limitada y, sin duda, esta nueva convocatoria de ayudas vendrá a salvar muchas situaciones dentro de la hostelería cordobesa".

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2021 - 04:10 h
stats