Infraestructuras avanza en las obras de remodelación de la calle Sierra Grazalema
La Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba está acometiendo las obras de remodelación del acerado de la calle Sierra Grazalema, situada en el barrio de Las Palmeras, con el objeto de mejorar las condiciones físicas, ambientales y de accesibilidad de la zona.
Según ha informado el Consistorio, al no existir aparcamientos, los coches estacionaban junto a la fachada del Colegio Duque de Rivas, lo que ha provocado el deterioro y la rotura del pavimento existente. Por ello, se ha optado por la incorporación de un aparcamiento en batería junto a la calzada, y la pavimentación del acerado entre la banda de aparcamientos y la fachada del colegio. Además, se han adaptado a la nueva normativa los tres pasos peatonales existentes.
En los próximos días se sustituirán las luminarias existentes por otras tipo led de mayor eficiencia energética (cuatro farolas, el resto ya se ha sustituido por parte de la Unidad de Mantenimiento de Alumbrado Público), y se incorporarán árboles de gran porte, adaptándose así a las normas técnicas para la accesibilidad vigentes y a la normativa de eficiencia energética y ordenanzas municipales.
También se han realizado reparaciones puntuales de la solería del acerado que da a las viviendas y de la solera de hormigón de los aparcamientos existentes, que se había levantado en algunas zonas por las raíces de los árboles. Además, se han eliminado los tocones existentes.
A este respecto, el teniente de alcalde de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, David Dorado, ha puesto en valor la remodelación de, aproximadamente, 1.500 metros cuadrados en el acerado del Colegio Duque de Rivas, con “una actuación que permitirá contar una nueva zona de parking en batería y que mejorará la accesibilidad al mismo centro educativo”.
Dorado ha destacado “el gran esfuerzo que se está haciendo por parte de este equipo de gobierno por sacar adelante obras en todos los distritos de la ciudad. Vamos a seguir atendiendo las demandas vecinales, apostando por una Córdoba más eficiente, sostenible y accesible”, en este caso concreto con un presupuesto de adjudicación de 106.253,33 euros.
0